miércoles, 6 de febrero de 2013

Cuando el pajarito azul me guiño el ojo.

Fue una tarde de invierno, cuando me adentre en un mundo desconocido.
Era un entorno que me incitaba a explorar, descubrir, experimentar...
Un mundo lleno de posibilidades.
Mis primeros pasos fueron bastantes torpes. Sin brújula y hacia lo enigmático de ese nuevo espacio, me adentraba pero sin miedos.
Mi curiosidad no se sentía saciada..Era todo tan novedoso, tan diferente…
Sólo unas horas me bastaron para caer atrapada en su red.
Me sentía como una pieza de puzzle que acaba de encontrar su sitio.
En ese momento, quede "enREDa" para siempre. 
Empecé a flirtear y me deje seducir por la ironía, la denuncia, el ingenio que habitaba en cada rincón del “#pajaritoazul”.

"Sentí el hechizo de Twitter"



 

Con Betty Boop empecé el viaje

Este nuevo "entorno" era una ventana abierta al mundo para expresar mis opiniones, compartir y denunciar todo aquello que no me agradaba, y lo más importante
tener acceso a las opiniones de otros.
 
Como compañera de viaje, elegí a Betty Boop, esa muñequita coqueta de los años 20, y con la que me siento en algunas ocasiones "identificada".
Un avatar al que tengo un profundo cariño, ya que me acompaño durante una larga temporada.
¿Os acordais de ella? Seguro, que si.


En estos inicios, Twitter me aporto muchas cosas (aunque lo mejor estaba por llegar): Apoyo en situaciones difíciles. Palabras de aliento. Risas infinitas... pero nuestra relación "adictiva" era totalmente lúdica.

Mi TimeLine, cada día se iba enriqueciendo con perfiles que me transportaban a una nueva esfera. Me sentí como Neo en Matrix, una vez que te ofrecen la pastilla al "conocimiento" y descubres ante tus ojos una nueva dimensión: Un nuevo Twitter. Un Twitter más atractivo y más tentador.

Aparecen  nuevas palabras que se cuelan por mi Tl y a las que doy la bienvenida con los brazos abiertos:
 
Networking, actitud positiva, talento, sueños, comunicación, marketing, social media...

Perfiles que me aportan distintos puntos de vista en diferentes áreas.
A un solo click, el "conocimiento en bandeja": artículos, blogs, experiencias personales.... y lo más gratificante, la interacción con PERSONAS, que por las venas les corre el GEN SOCIAL MEDIA...(Generosidad 100%).

En ese momento, entendí que Betty Boop  tenía que dar paso a esta    "arqueóloga de emociones", en busca de lo que llamo #MisJoyitasDeTwitter.

Quiero terminar esta entrada con una anécdota:

En mis inicios en esta red, lance la siguiente pregunta:
¿Cual es el premio si consigo 500 followers?
Y una de las respuestas a este tweet fue:
 
La desvirtualización

Y por supuesto, que tenia razón, no hay mejor PREMIO.

Gracias a todos por formar parte de mi familia 2.O. #EnREDas. 

4 comentarios:

  1. En Mayo voy a hacer dos añitos en twitter... nunca me ha importado tener muchos seguidores, porque siempre he intentado expresarme como soy... sentir lo que digo y decir lo que pienso... aunque, a veces, no guste... En estos dos años puedo decir con plena satisfacción que has sido de lo mejor que me ha pasado en Twitter... Me llamó la atención tu avatar desde el principio... mas detrás de él encontré... un "punto de locura", una personita maravillosa y detallista, que entre otras muchas cosas, regalaba magia y sonrisas...
    El volumen de seguidores, a veces, difumina las relaciones... no por desinterés sino por "capacidad"... Me alegra que sigas brillando con tanta luz... esa que nace en tu sonrisa... y que perdura no solo por tu naturalidad... sino también por lo excepcional que hay en ti... Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay palabras de agradecimiento, Jesús. Me acompañas desde el principio, y durante este tiempo, has ido dejando huella... Un lujazo contar contigo siempre.
      Eres una de mis #joyitasDeTwitter.
      Un abrazo inmenso

      Eliminar
  2. Precioso post en el que describes muchas cosas de las que yo también siento.
    No me pasa lo mismo con otras RRSS como Facebook, yo creo que Twitter tiene cierta magia, al menos mi TL la tiene y en él estas tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twitter es una red con un magnetismo que EnREDa y engancha, donde se producen experiencias que con otras redes no se llegan a producir... Y tenerte en mi TL es una de esas experiencias. Gracias siempre.

      Eliminar