martes, 16 de abril de 2013

Dando la bienvienida al "CAMBIO".... Diciendo adios al MIEDO


Vivimos inmersos en el cambio permanente  sin embargo no somos conscientes de que es una nueva era:  Corren tiempos para innovar, para buscar nuevos motores de impulso, explorar nuevos mercados, importar modelos más flexibles.
 Los modelos establecidos no funcionan, no se adaptan a los nuevos tiempos donde la adversidad no es buena aliada con modelos rígidos. No obstante  estamos expectantes  y asumiendo que es momento de sobrevivir y depositamos  toda nuestra confianza " a que no hay mal que dure mil años".


¿Estamos aprovechando la oportunidad que nos ofrece esta catarsis?

La crisis es una llave hacia la transformación, es el impulso hacia la acción y solo a través de la acción se pueden llevar a cabo los nuevos retos.
Necesitamos momentos de catarsis para buscar, explorar, analizar, hallar nuestras fortalezas, dar un paso hacia lo desconocido. Salir de la zona de confort. Sin embargo todo este proceso de transformación  requiere que instalemos en nuestro diccionario vital  la palabra " CAMBIO".

¿Estamos preparados para incluir en nuestro vocabulario vital esta palabra mágica?

La palabra CAMBIO va asociado a:
- Incertidumbre:  Este factor nos condiciona por la inseguridad que produce movernos en escenarios desconocidos.
-  Miedo:  Nos condiciona a veces limitándonos a llevar a cabo nuevos retos por terror al fracaso. El miedo nos paraliza y nos asfixia la iniciativa.

 Necesitamos liberar la mente de estos pensamientos negativos ya que se requiere el impulso y la energía, dejando los miedos aparcados, para poder acceder a nuevos escenarios.  Cuando aceptemos que el CAMBIO es un proceso transformador vital para poder dar conscientemente la bienvenida a nuevas oportunidades que estaban ocultas por el miedo a asumir riesgos.

" El único limite a nuestros logros de mañana está en nuestras dudas de hoy"
Franklin D. Roosevelt


La crisis en la que está sumida el país es una gran oportunidad para buscar nuevas alternativas pero requiere valentía y ganas de aportar por parte de todos.

Se requiere recuperar la iniciativa. Recuperar la confianza en NOSOTROS. Asumir riesgos. Creer en que todos sumamos. Es hora de dejar de repartir pobreza y empezar a generar VALOR.

                                                  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nos ponemos manos a la obra!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Buenas tardes. Ni quiero, ni me gusta ser pesimista, pero la realidad de muchas familias españolas (incluída la de un servidor), es que: 1º. NO se arriesga lo que no se tiene
    2º. Lo que poco que tenemos (como es mi caso), no debemos arriesgarlo; ganar se puede ganar, pero si se pierde, luego familiares y amigos desaparecen para dejarnos en la calle y no querer saber nada de nosotros. En definitiva, quien tenga dinero para invertir, bienvenid@ sea, pero los pobres (como un servidor), siempre seguiremos pobres. Enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Querido D. Manuel:



      La situación en que nos encontramos es alarmante pero necesita y requiere valentía. Necesitamos cambiar la actitud, dejar de instalarnos en la queja continua para pasar a la acción.

      Cada uno de nosotros debemos empezar a sumar. Dejar de ser meros espectadores de lo que acontece y empezar a contribuir.

      Estamos en un sistema que reparte pobreza, a lo mejor es necesario evolucionar a una “economía del comportamiento”, donde cada uno de nosotros sea mucho más generoso con el prójimo. Confiemos en nosotros y en los semejantes. Contribuyamos a generar valor para poder compartir riqueza.



      Y creo que la abundancia que hemos vivido en años anteriores nos ha debilitado.

      Tanto “el exceso” como “ en defecto” perjudica.

      Muchas Gracias por compartir tu punto de vista sobre el post y puede colorear este blog cuando lo desee D. Manuel.



      Un abrazo


      Eliminar
  2. No se si suena a estereotipado eso de “me ha encantado el post” pero …es que es verdad. Creo que la incertidumbre despierta la imaginación, la creatividad, busca la seguridad y amplia la vision de horizontes. No hay mas miedos que los que somos capaces de alimentar ni mas riesgos que los que engendran nuestras propias dudas y si de algo estamos seguros es de la necesidad acuciante de cambio hacia un modelo vital y social flexible y resistente, eso que llaman la flexiresistencia. “Puedo y podemos” es todo cuanto hay que asumir y al hacerlo tomamos conciencia de que el cambio esta en marcha. El que no se mueva ,al contrario que “hasta ahora”, esta vez no sale en la foto. Dejame que disienta contigo solo en un matiz…la adversidad es el mejor aliado por que en ella nos inventamos y nos descubrimos. Felicidades por tu blog. Te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rodrigo,
      Me gusta el matiz sobre la incertidumbre, totalmente de acuerdo con tu aportación.
      El ser humano necesita una situación extrema para llevarnos a la acción y sacar la mejor versión de nosotros mismos. Y ahora es momento de recuperar la iniciativa.
      “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido dormidos”. Horacio.

      Bienvenido al blog y muchas gracias por tus aportaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me ha encantado tu post. Tan necesario reflexionar sobre ello en nuestros días que sólo puedo darte las gracias porque en tu blog, con este diálogo que tienes con nosotros (tus lectores) nos ayudas a avanzar y afrontar estos momentos.

    Tus palabras me han hecho llegar a dos consideraciones:

    El miedo durante el aprendizaje (infancia) es necesario para nuestra adaptación al medio. Los temores han de surgir y ser controlados y lo normal es que vayan desapareciendo sin cobrar protagonismo. Con normalidad por parte de los educadores y raciocinio tendrían q disiparse.
    Es necesario para sobrevivir como especie por servir de advertencia del peligro.

    El problema en mi opinión es que no se está usando como emoción sinó como válvula de control (tanto por los educadores como individuos como por la sociedad por dominación y calmar las masas)

    Nos enseñana a temer y por descarte el resto es lo bueno. Así, se nos educa en el abuso de la negatividad.

    Vencer al miedo sería un golpe de estado personal y social sin vuelta atrás.
    Afrontarlo y activar la confianza.
    Así que creo que tenemos q usarlo con la medida justa para controlar la irreflexión e ir con cautela. Avanzar sin prisas, pero con decisión.

    En fin q creo q en el equilibrio está la clave. Y en la NORMALIDAD el éxito.

    Abrazos de tu amiga

    Mapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Querida Mapi,

      Tan acertada siempre con sus palabras.
      Como bien, plasmas en tu reflexión es necesario el equilibrio para poder alcanzar el éxito. Trabajemos para ello.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hace tiempo también reflexioné sobre el miedo.. Me ha gustado mucho Ana tu análisis sobre un aspecto tan inherente a la naturaleza humana.. una emoción que lo mismo impulsa que paraliza.. que nos hace "dar el salto" o "estancarnos".. como siempre en casi todo, los polos no son buenos... y en el medio está la virtud.. y tras el miedo.. siempre hay algo mas.. Te dejo lo que escribí por si te apetece leerlo.. Un beso!! Retales de luz y sal..: Reflexión II ... http://lalunaesmarinera.blogspot.com/2012/05/reflexion-ii.html?spref=tw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por tus palabras.

      Me quedo con esta frase que nos dejas en tu reflexión.

      "El ser capaces de afrontar el miedo, nuestros miedos, nos permitirá recorrer el camino, nuestro camino, disfrutando del paisaje y sorprendiéndonos de que a cada paso y a cada lado podemos encontrarnos con trigo, hierba fresca y hasta flores… "...


      Yo ya estoy haciendo ese camino.... y se que tu me acompañas. Creciendo siempre!!

      Un abrazo, Jesús

      Eliminar
  5. Algunas veces nos negamos al cambio, nos resistimos a aceptarlo pero no podemos hacer otra cosa, porque no se puede evitar. El miedo es nuestro mayor limitante y debemos verle a los ojos y enfrentarlo. Recordemos que el miedo lo creamos nosotros mismos.
    Un gusto haber llegado hasta aquí
    PD: me gusta seguirte en Twitter

    ResponderEliminar
  6. Buenas, Susana:

    Darte la bienvenida a este espacio, que espero que lo hagas tuyo y colorees en él con tus reflexiones.

    Te dejo esta cita " El cambio es paradójicamente la única variable permanente... El reto no es adaptarse a él sino formar parte del mismo..... by @ander73

    Un abrazo



    ResponderEliminar