lunes, 24 de febrero de 2014

Yo enREDo, tu enREDas ..... Y así de manera infinita juntos crecemos a la humanidad entera.

La semana pasada se celebró en Elche,   el evento  #InternetCambiaTodo, organizado por Mapmakers, al cual asistí "virtualmente" gracias a la tecnología "streaming" y pude disfrutar de las intervenciones de grandes ponentes como Valentí San Juan, Oscar Valdelvira, de mi querida Eva Collado Duran y por su puesto de Israel García.

Tengo que destacar que me resulto muy impactante la intervención de Isra García @Isra_García, era la primera vez que le veía en escena.... y es de esas personas que no dejan indiferentes. Él es CAMBIO, ACCIÓN .... Él es "HAZ QUE LAS COSAS SUCEDAN".


Isra, su discurso, la entrañable intervención de @evacolladoduran y las experiencias del resto de ponentes provocaron en mi un tsunami de emociones, ideas locas y una PASIÓN desbordada por " HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN", además de una profunda reflexión sobre el valor de la red.



Os adelanto que una de las "ideas locas" va tomando forma, y todo gracias a las pinceladas que mi "red" generosamente está dando.  No tengo palabras de agradecimiento. 

"Hay que unirse no para estar juntos, 
sino para hacer algo juntos" 
Juan Donoso Cortes


EL VALOR DE LA RED 

La red es una comunidad para crear momentos de complicidad, para interactuar, intercambiar conocimiento y por supuesto provocar emociones. No tenemos que olvidar que las emociones son el arma más potente de conexión.

La red es el hábitat idóneo para los "hambrientos de conocimiento"; En la intervención de Eva Collado Duran en  #InternetCambiaTodo, define la red como una fuente inagotable de aprendizaje.

La cultura 2.0 
se basa en un principio básico
" COMPARTIR ES GANAR".


La red es debate, ideas, CONVERSACIÓN .... La red esta viva, late y es gracias a la interacción. La conversación es vital para el enriquecimiento. El feedback que te proporciona tu comunidad es uno de los valores más preciados.


La red es GENEROSIDAD.



Antonio Machado decía "En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da". 






La red es CONEXIÓN

El verdadero valor de tu  red son las PERSONAS que la forman.

Ellas y sólo ellas te hacen crecer, te impulsan, te nutren, te iluminan, abren puertas en ti que desconocías, activan mecanismos para  tejer cada día unas nuevas alas, te emocionas con ellos ...... Compartes, Agradeces, Apoyas, das y recibes un MUNDO!!!!! .... 

así que " Soy porque SOMOS"  


Terminó este post, citando a Fitche en la misión del sabio... 

"Tu me creces, yo te crezco 
y así de manera infinita juntos
 crecemos a la humanidad entera"


4 comentarios:

  1. Un paseo por el SENTIDO que tiene esta Red en el que muchos hemos caído...unos antes y otros...como es mi caso...después.
    El vértigo que tenemos al principio, cuando tímidos empezamos a " conectar", va dando paso a ir cogiendo confianza y, aunque siempre con responsabilidad, empezamos a disfrutar y enriquecernos de todo lo que se nos ofrece en Internet.
    Y entre tanto has citado a grandes como Machado o Fitchte!! Amén de Eva Collado o Isra García...
    La introducción con MapMakers y el halo de Fuerza que arrastran sus proyectos y Filosofía...que te voy a contar! Ellos son mi penúltimo proyecto!
    Fantástico Post!
    Sigue enRedándonos a todos con tus iniciativas!
    Besos
    Inés T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Difícil no dejarse atrapar por el conocimiento, la sabiduría y la generosidad que habita en la red.
      Como bien dice Eva, la red es una fuente inagotable de aprendizaje..... pero también una fuente inagotable de emociones, porque para generar red tienes que conectar desde el sentimiento.
      Te aliento a continuar descubriendo la magia de la red... y por supuesto prometo seguir enredándote con mis "ideas locas" Abrazo


      Eliminar
  2. Gracias por la mención en el post. Aportas optimismo, ilusión y trabajo y eso es lo que importa. Éxito y felicidad para ti y tu comunidad Ana.

    IG

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la expresión "enredarae".así lo vivo. Enredada en algo realmente positivo. Aunque mis pasos aun sean un gateo me siento afortunada de haber caído presa de esta tela de araña

    ResponderEliminar